sábado, 27 de junio de 2009

cronica sobre cañaveral


Cañaveral
Es un sitio donde el color verde de la vegetación predomina como si se tratara de un bosque dentro de la ciudad, sus casas con colores suaves hacen una simbiosis con la naturaleza, dando una impresión de tranquilidad y frescura, que brinda todos los arboles y las dos quebradas que bañan este barrio.
El color de la esperanza y la paz se ve en cada uno de sus habitantes. Los sonidos de las busetas que pasan por la calle central del barrio contrastan con el sonido armónico de las quebradas y de las aves que se encuentran en el sector, una mezcla entre el convulsionado mundo urbano y la serenidad que ofrece este pulmón verde de vida.
Desde las cinco de la mañana comienza a sonar los motores de las busetas de la ruta dos que pasa por este lugar, a esta hora comienza el movimiento de la gente que salen para sus trabajo, de los jóvenes estudiantes que van para los colegios y las universidades, y las personas que salen hacer ejercicio. De lunes a viernes siempre se cumple con el mismo ritual.
En cañaveral siempre hay alegría por que es un lugar donde se pueden ver muchos niños y adolecentes, es un barrio lleno de energía donde la juventud puede divertirse con tranquilidad y felicidad. En las horas de la tarde como por arte de magia empiezan aparecer todos los muchachos y a poblar el sector dándole un toque característico a este lugar que solo los chicos pueden brindar.
Lugares como la concha, las sillitas, las canchas, los kioscos son los más emblemáticos y sitios obligados de reunión de las personas. Allí todos los habitantes de la zona se reúnen para hablar relajarse o divertirse, haciendo de esta una parte importante de la convivencia e integración de la comunidad.
El centro social es otro de los lugares de convergencia de las personas y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más importantes y reconocidos por los habitantes, ubicado en todo el centro del barrio es la unión entre la primera y segunda etapa con la cuarta y quinta etapa, dónde la división que existe acaba donde los de arriba y los de abajo se unen.
Después de las 10 de la noche el barrio empieza a quedar desierto solo muy pocos personas se quedan en las calles y por lo general los que se quedan y encuentran son los jóvenes, y es muy común verlos en la concha hablando hasta las doce o una de la mañana, y esto gracias a la tranquilidad y seguridad que brinda el sector.
En las noches se deja de escuchar los ruidos de las busetas y los carros. Y las personas se acuestan con el sonido de las quebradas, que como si fueran una canción de cuna arrullan a los habitantes de cañaveral para que descansen y duerman tranquilamente.

1 comentario:

  1. Yo habitó en esta urbanización, para la historia soy uno de los primeros pobladores, me enamore del lugar desde que lo visualice en una maqueta y desde el año 1991 que se construyó la primera y segunda etapa. En el año 1992 obtuvo el primer lugar como casas de interes social, ya que se reconoció que los constructores pensaron siempre en una sociedad mejor y en brindarle a sus familias una calidad de vida. Sus senderos por las quebradas de la mulita y las panelas y el bosque en la parte de arriba, son los lugares más visitados y transitados por los niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad que disfrutamos todos los días de estos espacios. En cañaveral he encontrado esa armonia, ese amor y encanto con la naturaleza por eso mi frase: "cañaveral de pasiones al lado de la naturaleza". Además he edificado un hogar donde mis tres hijas crecieron en ese espacio tan hermoso y han tenido la oportunidad de disfrutarlo al igual que mi señora. Los invitó a que nos visiten y transiten por sus espacios apreciando ese matrimio y armonia con la naturaleza. (Ramiro Quintero García)

    Felicitó al deportista por esa buena elección tanto de su esposa como del lugar y de la ciudad.

    ResponderEliminar